¿Cómo Controlar el Móvil de Mi Hijo?

¿Cómo controlar el móvil de mi hijo? Es una pregunta que me he hecho desde que me di cuenta de que dedica mucho más tiempo de lo normal al uso de este dispositivo. Para nadie es un secreto que los smartphones son al día de hoy una de las herramientas más utilizadas, sin embargo, el uso excesivo del mismo puede ser perjudicial, especialmente para los niños.

Por lo tanto, es muy importante aplicar un control parental en cuanto al uso del smartphone o tablet se refiere, ya que supervisar la información que intercambia, o con qué tipo de personas se comunica, te ayudará a saber si tu hijo está a salvo de este tipo de peligros.

Si estás aquí, es porque tienes el mismo problema que yo: ¿cómo controlar el móvil de mi hijo y evitar que pase tanto tiempo en internet? Después de investigar cuáles son los mejores métodos para controlar el móvil de mi hijo, he llegado a la conclusión de que el más efectivo y accesible de todos los disponibles al día de hoy, es la instalación de una aplicación espía en su celular, más adelante explicaré como hacerlo.

¿Qué Puedo Controlar en el Móvil de Mi Hijo?

Una de las particularidades de los smartphones de hoy en día, es que son muy versátiles y hacen registro de todo lo que hacen, algo de lo que podemos sacar ventaja si utilizamos una aplicación espía. Entre las diferentes cosas que podemos controlar, están las siguientes:

  • Leer los mensajes de texto. Esta es una de las principales ventajas de usar una app espia para controlar el móvil de mi hijo, que me permite leer los mensajes de texto recibidos y enviados desde su celular, algo que funciona perfectamente, tanto en iOS como en Android.
  • Localización en tiempo real. Con este tipo de programas, también puedo localizar el móvil de mi hijo en tiempo real por medio del GPS.
  • Mensajes de chats de aplicaciones. También puedes acceder a los chats de aplicaciones de redes sociales como Facebook o WhatsApp y con ello, saber con qué tipo de personas se comunican.
  • Archivos multimedia. Los archivos más riesgosos son sin duda los multimedia (audios, fotos y videos), y estos también pueden ser controlados con app espía.
  • Historial web. Las búsquedas que hace mi hijo en internet también se pueden supervisar con una aplicación espía, de esta forma puedo saber qué tipo de información consume.

¿Es Ético Rastrear el Móvil de Mi Hijo?

Debo señalar que en varios países es ilegal invadir la privacidad de otra persona, incluso si se trata de tu hijo, sin embargo, teniendo en cuenta los riesgos y peligros que te he mencionado previamente, vale la pena, bajo tu responsabilidad, supervisar con quien habla y que tipo de información intercambia, de esta manera estarás protegiéndolo de personas con otros propósitos. 

¿Cuáles Son Los Riesgos o Peligros de no Controlar el Móvil de Mi Hijo?

Si bien es cierto que el uso de las tecnologías puede ayudar en el aprendizaje y el desarrollo cognitivo de los pequeños, también es necesario acotar que el abuso de las mismas puede influir en sus hábitos y actividades físicas que todo niño debe tener durante su desarrollo. 

De igual manera, existen diferentes riesgos que mucha gente ignora o no le da la importancia que requieren, como el hecho de que el niño puede tener acceso a información delicada (videos o imágenes), o que personas con malas intenciones tengan contacto con él por medio de su celular (redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp).

Las Mejores Aplicaciones Para Controlar el Teléfono del Niño

Como ya te he mencionado antes, la mejor forma de cómo controlar el móvil de mi hijo es instalando una aplicación espía en su celular. 

No obstante, elegir una app espía que cumpla con los requisitos necesarios para supervisar adecuada y discretamente el celular de tu hijo, puede ser una tarea difícil, por ende, para facilitar tu elección te voy a mostrar las 4 más populares:

mSpy

Comenzaré a hablarte con lo que en mi opinión es la mejor de todas las aplicaciones espía del mercado, mSpy, esta tiene todo lo necesario para saber cómo controlar WhatsApp de mi hijo, cómo vincular el celular de mi hijo al mío, supervisar lo que comparte, vigilar con quién se comunica y que lugares frecuenta, entre otras.

Para ello dispone de muchas funcionalidades de monitoreo y rastreo que permiten obtener en tiempo real información de primera mano, a la cual se puede acceder ingresando a su panel de control desde cualquier navegador web.

Otro de los detalles que más me ha gustado de esta aplicación espía, es su instalación, solo requiere de unos minutos para instalarla en el móvil de mi hijo, y es realmente fácil hacerla. Por otro lado, una vez que es instalada, comienza a funcionar instantánea y discretamente, sin afectar el rendimiento del celular, lo que la hace mucho más discreta.

Y si te preocupa la seguridad de la información que recibes del celular de tu hijo, este es otro aspecto que mSpy tiene cubierto, ya que todos los datos que se obtienen desde el smartphone, es encriptada, por lo que solo tú tendrás acceso a ella.

Pros

  • Es compatible con dispositivos con sistema operativo Android e iOS.
  • Su funcionamiento es eficiente y estable, lo que permite hacer monitoreos constantes.
  • Dispone de un servicio de atención al cliente los 365 días del año, las 24 horas del día.
  • Es fácil de usar, y su panel de control es detallado y de uso intuitivo.
  • Su instalación es sencilla y se hace en pocos minutos.
  • Funciona de manera secreta, sin afectar el rendimiento de la batería ni la velocidad del celular, lo que la hace mucho más discreta.
  • Su precio es muy accesible.

Contras

  • Las licencias son para un solo dispositivo, por lo que si quieres supervisar los celulares de otro hijo deberás adquirir otra.

Norton Family

Cuando buscaba una aplicación para controlar el móvil de mi hijo gratis, Norton Family era una de las pocas opciones disponibles en Internet, sin embargo, ya no ofrecen su prueba gratuita de 30 días. 

Esta aplicación tuvo hace algún tiempo atrás mucha popularidad por ser muy fácil de usar y ser muy accesible, sin embargo, muchos usuarios se han quejado de que su eficiencia deja mucho que desear, especialmente en dispositivos Android con versiones anteriores, lo que le ha restado mucha fiabilidad.

Antes de continuar, debo advertirte que por más que encontré más de una aplicación para controlar el móvil de mi hijo gratis, estas no funcionaron y los resultados no fueron lo que me esperaba, por lo tanto, no te recomiendo que pierdas tu tiempo tratando de encontrar uno de estos programas sin costo.

Pros

  • Su precio es asequible al compararlo con otras aplicaciones espía similares.
  • Su interfaz web o panel de control tiene un diseño muy agradable.
  • Se pueden los dispositivos que quieras con solo una licencia.

Contras

  • No funciona en ordenadores MAC.
  • Tiene restricciones o límites de tiempo por dispositivo.
  • Usuarios han reportado fallas en algunas de sus funciones.
  • No dispone de atención y soporte al cliente las 24 horas.

FlexiSPY

Otra que funcionaba (de manera limitada) cuando buscaba una aplicación para controlar el móvil de mi hijo gratis, esta app es una de las pioneras en este mercado, y, por lo tanto, una de las que se mantiene entre las de mayor popularidad.

Diseñada para hacer monitoreos de dispositivos móviles, es una de las que cumple con todas los requerimientos necesarios para controlar el móvil de mi hijo, ya que cuenta con diversas funcionalidades que la hacen muy eficiente.

No obstante, para poder utilizar las funcionalidades más avanzadas, es necesario que los dispositivos Android tengan el root y los iOS el jailbreak, de lo contrario, su eficiencia se verá muy limitada.

Pros

  • Dispone de muchas funcionalidades y opciones interesantes.
  • Pone a disposición de sus clientes nuevos una cuenta demo gratuita de 30 días (con funciones limitadas).
  • Servicio de atención al cliente 24/7.

Contras

  • Requiere de jailbreak en dispositivos iOS (iPhone, iPad) para las funciones avanzadas.
  • Es necesario hacer root a los dispositivos Android para que funcione de manera eficiente.
  • El control de los sitios web es limitado.

Qustodio

Se trata de una herramienta para el control parental, cuyo diseño se enfoca en filtrar y bloquear contenidos o aplicaciones para que los pequeños no puedan tener acceso a ellas. Esta aplicación fue en sus inicios muy utilizada por padres de familia para supervisar la información a la que acceden sus hijos. 

Al día de hoy, esta también puede ser una app para controlar el móvil de mi hijo que funcione, la misma ha perdido algo de popularidad, ya que sus funciones de seguimiento a redes sociales como Facebook es muy limitada, además, su precio es muy alto si lo comparamos con aplicaciones más modernas como mSpy.

Pros

  • Su panel de control tiene un diseño agradable y fácil de usar.
  • Permite bloquear aplicaciones en diferentes plataformas.
  • Soporte técnico óptimo.

Contras

  • Su precio es muy alto.
  • El seguimiento a las redes sociales populares es muy limitado.
  • Si se utiliza VPN, los filtros y bloqueos pueden ser burlados.

Conclusión

Después de indagar e investigar acerca de métodos  de controlar el móvil de mi hijo, he llegado a la conclusión de que la mejor manera de hacerlo es instalando una aplicación espía en su smartphone, ya que estas disponen de las funcionalidades necesarias para poder supervisar y limitar las actividades que el niño realiza desde su celular.

Por otro lado, después de probar las 4 aplicaciones de monitoreo más populares y utilizadas en la actualidad, puedo concluir que mSpy es la app para controlar el móvil de mi hijo más completa y la que se adapta a mis necesidades a la hora de supervisar las actividades del mismo en su celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.